Declara Del Monte Foods quiebra para reestructurar y vender activos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de julio de 2025.- Del Monte Foods, la centenaria marca de alimentos enlatados, se ha declarado en quiebra esta semana, en un movimiento calificado como estratégico por su presidente y director ejecutivo, Greg Longstreet.
La compañía, con 138 años de trayectoria, busca liquidar sus deudas y encontrar un comprador para sus activos restantes a través de un proceso de venta supervisado por un tribunal. La declaración, realizada el 1 de julio, permitirá a Del Monte, reconocida por sus icónicas latas verdes y propietaria también de las marcas College Inn y Joyba, asegurar 912.5 millones de dólares de inversores para mantenerse a flote durante la reestructuración.
Longstreet enfatizó en un comunicado de prensa que, a pesar de los desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico, la empresa sigue comprometida con su misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y de gran sabor para todos. Este paso se considera la forma más efectiva de acelerar la recuperación y construir una Del Monte Foods más sólida.
La compañía, que opera en el Tribunal de Quiebras de los EU para el Distrito de Nueva Jersey, tiene la intención de seguir atendiendo a sus clientes mientras avanza en este proceso.