Conozca los síntomas de la gripe aviar tras caso detectado en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de mayo de 2025.- La gripe aviar es una infección viral que afecta a las aves, pero en ciertos casos puede transmitirse a los humanos. Identificar los síntomas y tomar medidas preventivas ayuda a evitar complicaciones.
Desde el sitio web de la oficina del Gobernador de Nueva Jersey explican que los síntomas más comunes incluyen fiebre alta, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y fatiga extrema.
Algunas personas pueden presentar molestias gastrointestinales, como diarrea o vómitos. Recomiendan que si han estado en contacto con aves y experimentan estos signos, lo mejor es consultar a un médico sin demora y limitar el contacto con otras personas para evitar la propagación del virus.
Para reducir el riesgo de contagio, se debe evitar el contacto directo con aves enfermas o muertas.
En caso de trabajar en entornos con aves, usar equipo de protección adecuado, como guantes y mascarilla.
Otras recomendaciones incluyen cocinar bien los alimentos de origen aviar y mantener estrictas medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies.
Ante sospecha de un brote, informar a las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones. No manipular aves enfermas ni restos sin protección.
Actuar con rapidez y precaución servirá para minimizar el impacto de la gripe aviar. También seguir las indicaciones de los expertos y permanecer atento a posibles alertas sanitarias.
Gripe aviar en Nueva Jersey
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la División de Sanidad Animal del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey (NJDA) confirmaron un nuevo caso de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves de corral en un mercado de aves vivas del condado de Essex.
La respuesta a la enfermedad se está coordinando entre socios estatales y federales.
El riesgo de IAAP para la población general sigue siendo bajo, y no se vendieron aves de corral vivas que pudieran haber estado infectadas. La IAAP es altamente contagiosa.