Dejan tornado y tormentas más de 14 muertos en Estados Unidos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de mayo de 2025.- La noche del viernes, un tornado y tormentas azotaron algunas zonas de Kentucky y Missouri, en Estados Unidos.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó la muerte de 14 personas, y según reportaron las autoridades, en Missouri hubo siete fallecidos, cinco de ellos en el área de San Luis y se estima que la cifra siga subiendo en ambas partes.
Kentucky, comenzamos hoy con la dura noticia de que perdimos al menos a 14 de nuestros familiares a causa de las tormentas de anoche. Lamentablemente, se espera que esta cifra aumente a medida que recibamos más información. Ayer declaré el estado de emergencia antes del evento, lo que nos ha permitido responder con rapidez. Hoy viajaré a Londres para evaluar los daños”, fue parte del mensaje del gobernador Beshar a través de X.
Y también informó que se encuentra en fase de rescate activo, más de 100 mil personas se encuentran sin electricidad, y cinco condados han declarado el estado de emergencia.
Por su parte, el gobernador de Missouri, Mike Kehoe, anunció en sus redes que hubo muertes y lesiones por los tornados y las fuertes tormentas, sin detallar la cantidad.
Gracias al personal local de primera respuesta que trabaja para ayudar a las comunidades de San Luis, el condado de Scott y en todo el estado. La Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri respondió esta tarde y nuestras agencias estatales seguirán colaborando con sus socios locales para apoyar la respuesta y la recuperación durante toda la noche y el tiempo que sea necesario. El equipo de búsqueda y rescate urbano del Grupo de Trabajo Uno de Missouri se está desplegando en la ciudad de St. Louis para ayudar con los esfuerzos de búsqueda”, informó.
El tornado tocó tierra en Londres antes de las .00 horas y afectó a barrios y la zona del Aeropuerto Corbin.
A través de la red social X, usuarios compartieron fotos y videos del tornado y los desastres causados en las calles y viviendas, donde incluso muchos quedaron sin electricidad.