Advierten por alza en casos de COVID en Asia

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de mayo de 2025.- Las autoridades de salud de Hong Kong y Singapur han emitido alertas ante un incremento notable de casos de COVID-19, señalando una posible nueva ola que se extiende por Asia. En Hong Kong, Albert Au, jefe de la División de Enfermedades Transmisibles del Centro de Protección de la Salud, calificó la actividad viral como bastante alta.
Datos recientes revelan que el porcentaje de muestras respiratorias positivas a COVID-19 alcanzó su punto máximo en un año, al igual que los casos graves y las defunciones, con 31 decesos registrados en la semana que finalizó el 3 de mayo.
Aunque el repunte actual no iguala los picos de infección de los últimos dos años, el aumento de la carga viral detectada en aguas residuales, junto con el incremento de consultas médicas y hospitalizaciones relacionadas con el virus, sugiere una propagación activa en la ciudad. Singapur, por su parte, también se mantiene vigilante.
El Ministerio de Salud reportó un aumento del 28 por ciento en los casos estimados en la semana que concluyó el 3 de mayo, alcanzando los 14 mil 200, y un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en las hospitalizaciones diarias.
Este aumento en dos de las principales ciudades asiáticas se da en un contexto de crecientes infecciones por COVID-19 en la región durante los últimos meses. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de mantener la vacunación al día, especialmente para las personas de alto riesgo, a quienes se recomienda recibir dosis de refuerzo.