
Procederá Fiscalía con juicio contra alcalde de Newark por allanamiento
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de mayo de 2025.- El alcalde de Newark, Ras Baraka, regresó este martes al centro de detención Delaney Hall, a cuatro días de haber sido detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en ese lugar.
Baraka, quien desde la semana pasada visitó este centro de detención en varias oportunidades para realizar una inspección, no pudo entrar al centro ni acercarse a la puerta ya que un cordón de ocho agentes del ICE armados y con uniformes de camuflaje se lo impidieron, según reportó el medio NJ.com.
Además, también había un par de camionetas y barreras de Jersey amarillas para no permitir que Baraka se acercara, por lo que luego de media hora afuera del centro, decidió retirarse del lugar.
El alcalde enfrentaba una audiencia judicial el jueves, pero este martes la fiscal federal de Nueva Jersey, Alina Habba, la descartó por considerarse un caso de “delito menor”.
Tras su detención, el alcalde se mostró indignado a través de sus redes sociales y aseguró que "la agresión fue de personas enmascaradas que ocultaban su identidad. Y todo el mundo lo ha visto. La verdad fabricada todavía no es verdad. Debe haber algo increíblemente malo en mentir el Día de la Madre”.