Abrirán el primer hospital oncológico independiente de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de mayo de 2025.- La ciudad de New Brunswick se prepara para inaugurar, el 13 de mayo, el Centro Oncológico Jack & Sheryl Morris, la primera y única institución hospitalaria independiente especializada en cáncer en Nueva Jersey.
Con esta apertura, el estado contará con uno de los centros más avanzados del país en el tratamiento y la investigación de esta enfermedad.
Ubicado en el número 15 de Division Street, el moderno edificio de 12 pisos y 520 mil pies cuadrados, con un costo estimado de 1.5 millones de dólares, reunirá bajo un mismo techo a RWJBarnabas Health y el Instituto Oncológico Rutgers, este último reconocido como el único Centro Oncológico Integral del estado designado por el Instituto Nacional del Cáncer.
El proyecto, desarrollado en colaboración con la Corporación de Desarrollo de New Brunswick, está diseñado con el paciente como prioridad.
A través de su sitio web explicaron que la infraestructura contará con tecnología de vanguardia, laboratorios de investigación y espacios para científicos, para permitir que profesionales sanitarios e investigadores colaboren de manera más eficiente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Además, el centro ofrecerá servicios hospitalarios y ambulatorios dentro de un modelo de atención integral que beneficiará tanto a los pacientes como a la comunidad oncológica en general.