Invierte Hotpack en su primera planta de fabricación en Nueva Jersey

DUBAI, EAU, EU, 2 de mayo de 2025.- Hotpack, empresa líder en soluciones sostenibles de envasado de alimentos, anunció una inversión de 100 millones de dólares para establecer su primera planta de fabricación en Norteamérica, ubicada en Edison, Nueva Jersey. Este proyecto se erige para atraer el mercado de cadenas de suministro y atender la creciente demanda en Estados Unidos.
De acuerdo con un boletín compartido por ChooseNJ, la instalación, de 6 mil 500 metros cuadrados, iniciará operaciones en junio de 2025 y generará hasta 200 empleos en su primera fase.
Se enfocará en la producción de vasos, envases y clamshells personalizados de plástico y papel, con previsión de expansión.
El anuncio se realizó durante la misión económica de Nueva Jersey a los Estados Árabes del Golfo, encabezada por el gobernador Phil Murphy, quien destacó los beneficios que traerá esta inversión.
“La decisión de Hotpack de expandir su presencia en Nueva Jersey es un sólido respaldo a la ubicación estratégica de nuestro estado, nuestra mano de obra calificada y nuestra sólida infraestructura”, expresó
El CEO de Hotpack, Abdul Jebbar PB, tampoco dejó pasar por el alto el impacto de la nueva planta.
"Nos enorgullece establecer una presencia de fabricación en Nueva Jersey, ya que esta expansión marca un hito importante para la empresa. Esta inversión refleja nuestra dedicación a servir mejor a nuestros clientes en el mercado estadounidense y contribuye a la economía local mediante la creación de empleo y la creación de capacidades de fabricación avanzadas".
La empresa ya ha realizado inversiones similares en otros países, como una planta de embalajes biodegradables en Malasia y fábricas en Arabia Saudita e India.
Hotpack trabaja con autoridades locales para garantizar la apertura de su nueva planta, la cual se perfila como un centro clave para la producción y distribución eficiente en uno de los mayores mercados de embalaje del mundo.