Amplía Nueva Jersey el acceso a la REAL ID con jornadas especiales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de mayo de 2025.- Con la fecha límite federal acercándose, el gobierno de Nueva Jersey busca facilitar el acceso al documento requerido para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales.
El gobernador Phil Murphy y la administradora principal interina de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC), Latrecia Littles-Floyd, anunciaron la incorporación de los Martes de REAL ID.
Según una nota de prensa, esta nueva medida sirve para ampliar la disponibilidad de citas en los Centros de Licencias.
A partir del 20 de mayo de 2025, la NJMVC ofrecerá 5 mil 200 citas adicionales para la obtención de la identificación REAL ID cada dos martes. Estas citas podrán reservarse desde la mañana del lunes 5 de mayo de 2025 a través del programador de citas de la NJMVC.
"Hemos ofrecido a los residentes elegibles la oportunidad de obtener una REAL ID durante cinco años, pero, a medida que nos acercamos a la recta final antes de la fecha límite federal, seguiremos haciendo todo lo posible para ampliar las citas", expresó el gobernador Murphy.
Por su parte, Littles-Floyd destacó que la NJMVC continuará reasignando citas y expandiendo el programa de Unidades Móviles, además de ofrecer días exclusivos para la emisión de REAL ID.
“Con la aplicación de la ley federal acercándose, la Comisión de Vehículos Motorizados se dedica a ayudar a la mayor cantidad posible de residentes de Nueva Jersey que necesiten o deseen obtener una REAL ID”, afirmó.
Implementación de la ley REAL ID
Agregó que si la persona ya cuenta con otro documento aprobado, como un pasaporte válido, puede utilizarlo para viajar hasta que obtenga su identificación REAL ID.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá una licencia de conducir REAL ID o cualquier identificación aprobada para vuelos nacionales e ingreso a ciertas dependencias oficiales. Ante este escenario, la NJMVC reafirma su compromiso de facilitar el proceso para los ciudadanos de Nueva Jersey, ampliar sus recursos y asegurar una transición sin contratiempos.