Entregarán cheques de 400 dólares a neoyorquinos golpeados por inflación

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de mayo de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presentó el lunes 28 de abril un acuerdo sobre el presupuesto del estado para el año fiscal 2026 donde implementará un plan para otorgar cheques de reembolso a neoyorquinos afectados por la inflación.
Estos cheques de reembolso pueden ser de hasta 400 dólares por familia, y forman parte del programa estatal de asistencia ante la inflación que podrá favorecer a más de ocho millones de residentes.
Además, también ofrecerá 200 dólares por persona, sumando un total de 2 mil millones de dólares para este proyecto que tiene como objetivo “aliviar la presión del costo de la vida”.
“Trabajando con nuestros socios en la legislatura, hemos llegado a un acuerdo para aprobar un presupuesto equilibrado y fiscalmente responsable. Las cosas buenas llevan tiempo, y este presupuesto marcará una verdadera diferencia para las familias neoyorquinas”, dijo la gobernadora en la presentación del acuerdo sobre el presupuesto que también tiene otra serie de iniciativas como apoyo a la educación, medidas de seguridad y alivios fiscales.
“Cuando dije que tu familia es mi lucha, lo decía en serio. Luché por un presupuesto que beneficiara a todos los neoyorquinos y hoy eso es exactamente lo que estamos logrando. Nuestro presupuesto estimado de 254 mil millones de dólares mantiene reservas récord para prepararnos para cualquier caos que se nos presente, ya sea de Wall Street o de Donald Trump y los republicanos del Congreso”, afirmó Hochul.
Aquellos que vivan en Nueva York y hayan presentado sus declaraciones de impuestos estatales 2025, y cumplan con los límites de ingresos establecidos serán quienes reciben estos cheques de manera automática y no tendrán que hacer ninguna solicitud.
Será a partir del último trimestre de este 2025 cuando comiencen a emitirse estos cheques a través de un depósito directo para contribuyentes que dieron información bancaria en su declaración de impuestos o por un cheque físico enviado por correo a la dirección registrada en declaración de impuestos.