Refuerza Nueva Jersey privacidad en el Registro de Autismo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de mayo de 2025.- El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) reafirmó su compromiso con la transparencia y la seguridad de la información en el Registro de Autismo del estado y aclaró dudas sobre privacidad y participación federal.
Creado en 2007 bajo legislación estatal y sin financiación federal, el Registro es una herramienta para comprender el autismo y mejorar los servicios a niños y familias. Su inclusión permite acceder a gestión de casos gratuita a nivel condado hasta los 22 años.
A través de una nota de prensa, el organismo afirmó que por ley, la información del Registro no puede divulgarse de manera que identifique a una persona. NJDOH enfatizó que nunca ha compartido datos individuales con agencias federales, incluidos los CDC, y solo proporciona datos generales no identificables.
Los padres o tutores pueden solicitar que su hijo permanezca en el Registro de forma anónima, un proceso seguro que requiere verificación de identidad para evitar cambios no autorizados.
“La privacidad, la seguridad y la confianza son la base de cómo gestionamos todos los datos del registro”, destacó la entidad, asegurando que su propósito es apoyar a las familias y brindarles tranquilidad en el manejo de sus datos.