
Revelan 5 lugares claves del Vaticano para la elección del nuevo Papa
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 23 de abril de 2025.- Fue la persona que estuvo más cerca del Papa en durante sus difíciles y últimos días de vida y quien le ayudó a estar más cerca de unos 50 mil feligreses antes de antes fallecer.
Se trata de Massimiliano Strappetti, el enfermero que apoyó al santo pontífice y se ganó su profundo agradecimiento en público.
"Gracias por traerme de vuelta a la plaza", es la frase expresada por Jorge Mario Bergoglio que queda enmarcada en la memoria de los feligreses y documentadas en los medios de comunicación que estuvieron presentes en su última aparición.
Como reseña el Vatican News, el enfermero fue la persona que lo acompañó durante los 38 días que estuvo hospitalizado, lo animó a dar un último paseo en el papamóvil el domingo de pascuas después del Urbi et Orbi.
Luego de la misa, el sumo pontífice tomó un descanso y cenó. Después de las 5:30 horas del lunes 21 de abril asegura que desmejoró. Una hora después el Papa se despidió de su amigo Strappetti, y falleció.