Anuncia gobernador Murphy creación del Instituto de Salud Pública de NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de abril de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este miércoles una legislación que autoriza al Departamento de Salud a designar un Instituto de Salud Pública.
“Nueva Jersey está dando un paso importante para fortalecer nuestros sistemas de salud en todas sus comunidades. El Instituto de Salud Pública nos ayudará a cerrar brechas, modernizar nuestra respuesta y desarrollar resiliencia para el futuro, lo que nos permitirá promover resultados de salud positivos para más habitantes de Nueva Jersey”, declaró el gobernador Murphy.
Con esto, el gobierno busca prepararse mejor para cualquier crisis de salud pública, mejorar el nivel de atención diaria, y eliminar cualquier diferencia que pueda afectar a las comunidades vulnerables, según se lee en la página oficial.
El Comisionado de Salud deberá designar una organización sin fines de lucro que cumpla con algunos criterios para actuar, además que debe ser reconocida por la Red Nacional de Institutos de Salud Pública, poseer la capacidad de integrar y coordinar las funciones del área a nivel local de condado y estatal y mantener una red con experiencia en políticas e investigación de salud.
Por otro lado, esta organización también deberá firmar un acuerdo con el Departamento de Salud y proporcionar planes operativos y también informes periódicos de progreso al Departamento de Salud.
For decades, New Jersey’s #PublicHealth infrastructure has been strained by a lack of resources. It’s time to revisit the systems that support our state’s residents’ health with a framework for the launch of NJ’s first nonprofit public health institute.https://t.co/I1JFrvOUEi pic.twitter.com/SCcZRWKcNw
— RWJF (@RWJF) March 14, 2022
“Como el estado con mayor densidad de población de Estados Unidos, y uno de los más diversos, debemos brindar información basada en la evidencia y con enfoque cultural a través de nuestro sistema de salud pública y nuestros socios comunitarios. Este instituto nos ayudará a conectar con los habitantes de Nueva Jersey donde se encuentren, impulsando políticas y prácticas que mejoren la salud y la calidad de vida de todos”, destacó la doctora Kaitlin Baston, Comisionada del Departamento de Salud M.Sc., DFASAM.
Por su parte, la excomisionada del Departamento de Salud, Judith Persichilli, afirmó “me complace ver que Nueva Jersey da otro paso clave hacia el establecimiento de una colaboración entre el Estado y un instituto de salud pública. Para brindar los mejores resultados de salud posibles a nuestras comunidades, debemos trabajar juntos en sintonía a todos los niveles e incorporar a socios diversos”.