Arrestan a un hombre en NY que provocó un incendio con juguetes sexuales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de abril de 2025.- Un incendió que arrasó varias propiedades en Staten Island el miércoles por la tarde fue clasificado como provocado por los investigadores del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
La rápida actuación de los bomberos evitó heridos, mientras que un sospechoso ya enfrenta cargos por el siniestro.
A través de una publicación en X el organismo explicó que el incidente comenzó en el 131 de North Burgher Avenue, extendiéndose rápidamente a dos edificios contiguos.
"Descubrimos un fuego intenso en la parte trasera de la propiedad", explicó el Subjefe Asistente David Simms, quien destacó que "este fue un incendio profundo y potente que necesitó la declaración de tres alarmas", requiriendo seis líneas manuales y un camión con escalera para su control.
Los bomberos llegaron al lugar en apenas tres minutos tras recibir el aviso y lograron controlar las llamas poco antes de las 16 horas.
Tras la investigación, los Alguaciles de Incendios del FDNY determinaron que se trató de un acto deliberado, arrestaron al sospechoso y quedó acusado de incendio provocado en cuarto grado y puesta en peligro imprudente en segundo grado.
De acuerdo con un reporte de Telemundo, el sospechoso fue identificado como Harry Torres, de 37 años. El hombre admitió haber incendiado dos juguetes sexuales de goma.
On Wednesday afternoon, the FDNY received calls for a fire at 131 North Burgher Avenue on Staten Island. The cause of the fire is considered suspicious and Fire Marshals arrested one individual. There are no injuries.
“Upon arrival, Fire Department units discovered heavy fire… pic.twitter.com/83Spsn8K3z
— FDNY (@FDNY) April 16, 2025