Conmoción en Cuba ante segundo feminicidio en menos de una semana

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 16 de abril de 2025.- El barrio José Martí, en Santiago de Cuba, fue sacudido por la tragedia cuando el pasado martes una joven madre fue asesinada a puñaladas frente a su hija menor y su madre enferma. El crimen tuvo lugar en los alrededores del edificio F10, donde vecinos aún no salen del asombro y el dolor.
Según reseñó el medio CubitaNOW, la víctima, identificada como Soraida, era una mujer dedicada a su trabajo en el sector de la Educación. Criaba sola a su hija pequeña mientras cuidaba también de su madre, quien padece problemas de salud. De acuerdo con testimonios recogidos por residentes del lugar, Soraida había iniciado recientemente una relación con el presunto agresor, un hombre con antecedentes penales que había salido de prisión hace poco tiempo.
“Ella siempre fue una mujer tranquila, entregada a su familia. Lamentablemente, se metió con ese hombre que era un conocido delincuente del barrio”, contó una vecina entre lágrimas. “Dicen que la atacó en su propia casa, delante de la niña y de su madre. Y cuando la llevaron al policlínico, fue hasta allí y volvió a apuñalarla delante de todos. Nadie hizo nada”, denunció.
La nota completa en CubitaNOW