Emiten alerta en EU por pizza importada sin reinspección sanitaria

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de agosto de 2025.- El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta de salud pública por un producto de pizza de pepperoni congelado, importado desde Italia, que no pasó por el proceso obligatorio de reinspección.
La alerta aplica a paquetes de 17.63 onzas rotulados como Trader Joe’s Uncured Pepperoni Pizza Product of Italy, con los lotes MFG LOT: 06/16/25 BEST BY: 08/16/26 y MFG LOT: 06/21/25 BEST BY: 08/21/26, indica un comunicado.
El número de establecimiento italiano IT 1558 L UE aparece en la marca de inspección del frente del paquete. El producto fue distribuido en tiendas minoristas de California.
El problema fue detectado cuando la empresa Trader Joe’s notificó al FSIS que el artículo no había sido presentado para la reinspección de importación. Aunque no se ha solicitado un retiro formal, el producto ya no está disponible para la venta.
Hasta el momento no se han reportado enfermedades ni reacciones adversas asociadas al consumo. Sin embargo, el FSIS advierte que algunos paquetes podrían permanecer en congeladores domésticos. Se recomienda a los consumidores no ingerir el producto y desecharlo o devolverlo al punto de compra.
Para consultas, los consumidores pueden comunicarse con Trader Joe’s al 626-599-3817. También está disponible la línea directa del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o el sistema de quejas en línea: foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF.