Emite la FDA alerta máxima y retiran tofu en supermercados de Los Ángeles

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de julio de 2025.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta de mayor riesgo tras el retiro voluntario de un lote de tofu de la marca Danshi por posible presencia de sésamo no declarado en el etiquetado.
La compañía Shang Hao Jia, Inc. inició el retiro en supermercados de Los Ángeles el pasado 26 de junio cuando detectó en una inspección la existencia del alérgeno en el producto fabricado por Sichuan Shifang Danshi Food Co., Ltd. en China,
La FDA asignó la clasificación de riesgo Clase I el 17 de julio, la categoría más severa que tienen pues es una situación en la que existe una alta probabilidad que genere consecuencias graves para la salud o la muerte.
"Shang Hao Jia, Inc. de South El Monte, California, retira del mercado 50 cajas de tofu rallado picante marca Danshi debido a la posible presencia de sésamo no declarado. Las personas alérgicas o con sensibilidad severa al sésamo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen este producto", dice parte del comunicado.
Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedad asociados a su consumo.