Suspende el Servicio Secreto a 6 agentes por atentado a Trump en 2024

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de julio de 2025.- El Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió a seis agentes sin paga ni beneficios por fallos de conducta por atentado al presidente Donald Trump el 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler, Pensilvania.
El subdirector de la agencia, Matt Quinn, informó este miércoles que están concentrados en solucionar la raíz del problema, y que la sanción impuesta en los últimos meses osciló entre 10 y 42 días de licencia sin goce de sueldo.
Además, indicó que les fueron asignadas funciones restringidas con menor responsabilidad al reincorporarse al trabajo, en unas medidas disciplinarias que se ajustaron a un proceso obligatorio a nivel federal.
Los agentes suspendidos ocupaban cargos que iban desde puestos de supervisión hasta funciones operativas de línea.
El 13 de julio de 2024, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó desde una azotea con un rifle de asalto y rozó la oreja derecha de Donald Trump, así como causó la muerte de un asistente al mitin.
Crooks fue abatido por las fuerzas de seguridad poco después del ataque. Sin embargo, el Servicio Secreto recibió críticas y un informe interno difundido en septiembre de 2024 reveló que las fallas de seguridad por parte del organismo permitieron que el ataque se concretara.