Se pronuncia familia de Virginia Giuffre por arresto del expríncipe Andrés
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de febrero de 2026.- Luego de darse a conocer la detención del expríncipe Andrés en Reino Unido por sus vínculos con Jeffrey Epstein este jueves 19 de febrero, la familia de Virginia Giuffre se pronunció. Giuffre aseguró en 2015 que había tenido relaciones sexuales con él cuando ella era menor de edad y luego se quitó la vida en 2025.
La familia de Guiffre compartió una declaración agradeciendo a la policía británica por tomar medidas.
"Por fin, hoy, nuestros corazones rotos se han aliviado con la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza", dijeron los hermanos de Giuffre, Sky y Amanda Roberts y Danny y Lanette Wilson, en una declaración compartida con CBS News.
Statement from the family of Virginia Giuffre:
"At last.
Today, our broken hearts have been lifted at the news that no one is above the law, not even royalty.
On behalf of our sister, Virginia Roberts Giuffre, we extend our gratitude to the UK’s Thames Valley Police for their… pic.twitter.com/bgtHZtb2qO
— MeidasTouch (@MeidasTouch) February 19, 2026
Asimismo, aseguró la familia que Andrés nunca fue un príncipe. "En nombre de nuestra hermana, Virginia Roberts Giuffre, extendemos nuestra gratitud a la Policía del Valle del Támesis del Reino Unido por su investigación y el arresto de Andrew Mountbatten-Windsor. Él nunca fue un príncipe. Por los sobrevivientes de todo el mundo, Virginia hizo esto por ustedes", expresaron los hermanos.
Giuffre fue una de las figuras centrales en la denuncia de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell y supuestamente murió al quitarse la vida una granja en el área de Neergabby en las afueras de Perth, Australia, donde había vivido durante los últimos años.
La joven alegó que fue víctima de trata para tener relaciones con el hijo de la reina Isabel cuando ella era adolescente, algo que Andrés ha negado en diferentes ocasiones. Además, sus memorias póstumas, Nobody's Girl, fueron publicadas en octubre, en las que reiteró sus acusaciones contra Andrés.
El expríncipe fue arrestado este jueves bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y las autoridades lo están investigando en relación con una acusación que afirma que compartió información confidencial con el difunto Jeffrey Epstein mientras actuaba como enviado comercial del Reino Unido.


