Retiran del mercado 6 mil paquetes de M&M's por alérgenos no declarados
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de febrero de 2026.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ordenó el retiro del mercado de más de seis mil paquetes promocionales de M&M’s tras detectar alérgenos no declarados en productos reenvasados, distribuidos en 20 estados del país.
El retiro fue emitido por Beacon Promotions Inc. el 26 de enero y clasificado oficialmente el 4 de febrero como Clase II, categoría que se aplica cuando el uso del producto puede causar efectos adversos temporales o médicamente reversibles o cuando la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota.
La autoridad sanitaria alertó que los productos pueden contener leche, soja, y maní sin las advertencias obligatorias en el etiquetado, según indica el comunicado en la página web.
El retiro abarca paquetes promocionales de 1.3 onzas de M&M’s de maní y M&M’s clásicos que fueron distribuidos en 20 estados, entre ellos Alabama, Arizona, California, Florida, Iowa y Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Minnesota y Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin.
Los M&M’s de maní retirados del mercado llevan la etiqueta “Make Your Mark”.

El código de lote identificado es M1823200 y la fecha de caducidad asociada es el 30 de abril de 2026.
Los M&M’s clásicos retirados fueron distribuidos en múltiples formatos promocionales. Estos envases incluían marcas corporativas y de eventos y entre las marcas mencionadas se encuentran Subaru, Adobe y Morgan Stanley.
También figuran Best Western, Dropbox DocSend y Berkshire Hathaway Guard Insurance Companies.
La FDA detalló varios códigos de lote afectados. Uno de ellos es L450ARCLV03, lote tiene fecha de consumo preferente antes del 1 de diciembre de 2025.
Otro código identificado es L502FLHKP01 y su fecha de consumo preferente es el 1 de enero de 2026.
El lote L523CMHKP01 también forma parte del retiro y la fecha indicada de consumo es antes del 30 de junio de 2026.
También se incluye el código L537GMHKP01, producto que tiene fecha de consumo preferente antes del 1 de septiembre de 2026.
La FDA advirtió que los consumidores con alergias no deben ingerir estos productos.


