Responde la NASA a Kim Kardashian por teoría de conspiración lunar
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- El administrador interino de la NASA, Sean Duffy, criticó públicamente a la empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian, luego de que esta afirmara en un episodio de su reality show que la icónica misión lunar Apolo 11 de 1969 fue un montaje y no sucedió. La declaración de Kardashian se produjo durante una conversación con la actriz Sarah Paulson en el más reciente episodio de The Kardashians, desatando una respuesta inmediata de la agencia espacial estadounidense.
Horas después de la emisión, Sean Duffy utilizó las redes sociales para refutar la aseveración. El funcionario insistió en que los estadounidenses no solo fueron pioneros en llegar a la Luna en 1969, sino que regresaron cinco veces más durante la era Apolo. Duffy, quien también es secretario de transporte, citó la próxima campaña de la agencia espacial. Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también, concluyó Duffy, promoviendo los preparativos para el regreso de astronautas a la Luna bajo el programa Artemis.
La polémica se presenta en un momento clave para la NASA, que se prepara para el retorno de astronautas al satélite terrestre en los próximos años, previo a las misiones tripuladas a Marte.
La misión Apolo 11, en julio de 1969, pasó a la historia al llevar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la superficie lunar, pero se ha convertido en el centro de teorías conspirativas. Este intercambio de Duffy con la celebridad es la segunda controversia de alto perfil que envuelve al líder de la NASA en las últimas semanas, luego de un altercado con el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.
