Responde el Kremlin a declaraciones de Trump sobre Putin

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de septiembre de 2025.- Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara sentirse decepcionado de su homólogo ruso, Vladímir Putin, por no llegar aún un acuerdo para ponerle fin a la guerra con Ucrania, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió.
Peskov expresó que Trump está muy sensible sobre este asunto y resaltó que es comprensible.
"Partimos de la base de que Estados Unidos y, personalmente, el presidente Trump mantienen su voluntad política y su intención de seguir esforzándose por promover la resolución del conflicto ucraniano. Por eso, naturalmente, el presidente Trump se muestra bastante emotivo, por así decirlo, con respecto a este tema. Es absolutamente comprensible", dijo Peskov a la agencia de noticias rusa TASS al ser consultado sobre la reacción de Putin ante las declaraciones de Trump.
Трамп продолжает прилагать усилия для урегулирования украинского кризиса, эмоциональность его отношения к этой ситуации вполне понятна, заявил Песков, отвечая на вопрос ТАСС:https://t.co/MaCueCCj3j pic.twitter.com/lrHYng2rjf
— ТАСС (@tass_agency) September 19, 2025
Sin embargo, dejó claro que, así como el mandatario estadounidense, el presidente Putin también quiere resolver el conflicto.
“Putin también sigue dispuesto a resolver el problema por medios políticos y diplomáticos y está haciendo un gran esfuerzo para lograrlo", resaltó.
A su vez reprochó a Kiev y a los países europeos y los acusó de hacer “todo lo posible para continuar la confrontación y esto no sólo no contribuye a una solución pacífica, sino que, por el contrario, crea obstáculos”.
Trump aseguró este jueves durante rueda de prensa desde Reino Unido que Putin “está matando a mucha gente” y dejando morir a mucha otra.
“Francamente, los soldados rusos están siendo asesinados en mayor medida que los ucranianos” y afirmó que pensó que esta guerra sería fácil de resolver por su relación con el presidente ruso, pero destacó que se ha sentido decepcionado.
Ambos presidentes se reunieron en Estados Unidos el pasado 15 de agosto para intentar llegar a un acuerdo y días después se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski para resolver el conflicto con Ucrania, pero hasta ahora, no se ha llegado a una negociación.