Rectifica la BBC y se disculpa con Donald Trump tras amenaza de demanda
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de noviembre de 2025.- La BBC le pidió disculpas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una edición del discurso del mandatario emitido el 6 de enero de 2021.
El presidente de la corporación, Samir Shah, envió una carta personal a la Casa Blanca en la que deja claro que tanto él como la corporación británica lamentan la edición del discurso del presidente del 6 de enero de 2021, que fue manipulada y que hacía ver a Trump llamando a protestas contra el Capitolio tras perder las elecciones.
La cadena además indicó que lamentan la forma en la que el video fue editado, pero a su vez expresaron que no consideran que existan motivos para una denuncia por difamación.
“Si bien la BBC lamenta sinceramente la forma en que se editó el videoclip, discrepamos enérgicamente de que exista fundamento para una demanda por difamación”, se lee en el comunicado.
El equipo legal de Trump había enviado una carta a la BBC a principios de esta semana exigiéndole que se retractara de cualquier declaración “falsa, difamatoria, despectiva e incendiaria” sobre el presidente que figurara en un documental de 2024 antes del viernes, o de lo contrario se enfrentaría a una demanda de mil millones de dólares.
En el comunicado también dijeron que “aceptamos que nuestra edición creó involuntariamente la impresión de que estábamos mostrando una sola sección continua del discurso, en lugar de extractos de diferentes puntos del mismo, y que esto dio la impresión errónea de que el presidente Trump había hecho un llamado directo a la acción violenta”.
Indicaron fue un error de juicio, y que el programa no se volverá a emitir en esta forma en ninguna plataforma de la BBC.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el pasado miércoles 12 de noviembre que el abogado del presidente Donald Trump presentó una demanda contra la BBC y que la demanda continuaría aunque se disculparan.
“El presidente estaba profundamente preocupado por la edición deliberada y deshonesta de su discurso (…) su asesor legal externo ha presentado una demanda contra la BBC. Esperamos que esto continúe”, dijo Leavitt durante una rueda de prensa.
