Rechaza alcaldesa de Los Ángeles fallo que avala redadas migratorias

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de septiembre de 2025.- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, reaccionó a la autorización de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar redadas migratorias federales en la ciudad.
Bass afirmó que hará justicia ante este fallo de la Corte Superma y calificó la expulsión de los inmigrantes como discriminación y racismo.
“La Corte Suprema ahora ha dado luz verde para que las fuerzas del orden perfilen y detengan a los angelinos en función de su raza. No toleraremos este tipo de discriminación y racismo. Esto no es solo un ataque contra los inmigrantes de Los Ángeles, es un ataque contra cada persona en esta ciudad y en cada ciudad de nuestro país”, sentenció Bass.
Today, the Supreme Court gave the White House and federal agents the power to racially profile, detain, and vanish Angelenos.
No evidence, no warrant, no explanation.
L.A. will not be divided. We will stand together. pic.twitter.com/xowxJtYvDG
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) September 9, 2025
A su vez cuestionó “¿por qué el presidente de Estados Unidos despliega tropas militares en territorio estadounidense contra sus propios ciudadanos? ¿Por qué cree que ser latino es motivo suficiente para ser deportado?”, en un mensaje compartido en sus redes sociales.
También aseguró que la ciudad de Los Ángeles “ha sido utilizada como prueba de dominio total y poder sin control” por parte del Gobierno Trump, lo que le ha permitido avanzar con la militarización y toma de control de ciudades demócratas".
Mayor Karen Bass says she will "bring justice" to the Supreme Court's ruling allowing ICE to carry out operations in Los Angeles, calls the removal of criminal illegals from her city "discrimination and racism."
Why doesn't she fight this hard for the American citizens of LA? pic.twitter.com/QwiTbWqkoz
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 9, 2025
El gobernador de California, Gavin Newsom, también rechazó la decisión de la Corte Suprema y la calificó como “el Gran Mariscal de un desfile de terror racial en Los Ángeles”.
“La Policía privada de Trump ahora tiene el permiso para perseguir a su familia, y todos estamos en riesgo, pero seguiremos luchando contra estos ataques abominables contra los californianos”, sentenció Newsom.