Publica ejército seguimiento de Papá Noel en su viaje mundial
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de diciembre de 2025.- Cada 24 de diciembre, el NORAD, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, una organización militar binacional de Canadá y Estados Unidos que vigila el espacio aéreo norteamericano, activa un seguimiento simbólico del recorrido de Papá Noel mientras reparte regalos en el mundo.
El organismo militar publica en su página un mapa interactivo para seguir el trayecto de Papá Noel por distintos países y también habilitas líneas telefónicas atendidas por voluntarios que responden preguntas de niños de todo el mundo, en una tradición navideña que comenzó hace años por un error, pero que se ha mantenido por décadas.
Este miércoles, 24 de diciembre publicaron en sus redes sociales que Papá Noel viajaba por el sudeste asiático, entregando regalos a las familias en esta ciudad.
“NORAD confirma que su trineo está en camino”, dijeron.
Más tarde compartieron que ya se encontraba por Dubai. “¡Santa ha sido visto volando más allá del Burj Khalifa en Dubai! NORAD confirma que su trineo se está moviendo rápidamente a través de Oriente Medio”.
Asimismo, ofrecieron una actualización del Call Center de NORAD Tracks de Santa y revelaron que han recibido más de 38 mil llamadas de familias de todo el mundo siguiendo el viaje de Santa esta noche.
“Gracias a nuestros voluntarios que están contestando los teléfonos y ayudando a mantener esta tradición navideña fuerte”, expresaron.
Esta tradición comenzó en 1955 con un error cuando una tienda por departamentos publicó un anuncio invitando a los niños a llamar por teléfono para hablar con Papá Noel, pero en el aviso ofrecía un número equivocado que, en lugar de conectar con la tienda, dirigía las llamadas a una línea directa del sistema de defensa aérea estadounidense.
Un oficial respondió las primeras llamadas y decidió seguir con la conversación y darles detalles a los niños sobre dónde se encontraba Papá Noel.
Las llamadas no pararon esa noche, por lo que el oficial organizó a su equipo para atender a los niños y darles información sobre el recorrido del trineo y fue así que nació una costumbre.


