Promete Sherrill enfrentar alto costo de vivienda desde el primer día
WALDWICK, Nueva Jersey, EU, 17 de diciembre de 2025.- La gobernadora electa de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, visitó el restaurante Matthew’s Diner, en Waldwick, donde compartió con residentes, saludó personalmente a algunos clientes y trabajadores del lugar y escuchó de primera mano las preocupaciones de la comunidad, en un encuentro cercano marcado por el diálogo directo y el ambiente cotidiano de un negocio local.
Durante su visita, Sherrill aseguró que en estos recorridos ha percibido un sentimiento de expectativa y esperanza entre los votantes, quienes le expresan su respaldo tras las elecciones y su deseo de ver cambios concretos en la manera de hacer política en el estado.
“Creo que ahora mismo lo que más escucho es voté por ti y estoy feliz de que ganaste, hay un sentimiento de entusiasmo sobre lo que el futuro puede traer. Se siente que la gente en Nueva Jersey quiere ver algo diferente, un tipo diferente de política,” expresó la gobernadora electa.
Sherrill reconoció que su victoria representa una oportunidad importante, pero enfatizó que ese respaldo viene acompañado de una responsabilidad inmediata, especialmente frente a los retos económicos que afectan a miles de familias en el estado.

“Obviamente gané por la asequibilidad, y eso es algo que voy a empezar a abordar desde el primer día. No queremos más odio ni división, si vamos a enfrentar problemas tan difíciles como la asequibilidad, el costo de la energía y el costo de la vivienda, queremos hacerlo juntos,” afirmó Sherrill.
Uno de los temas que más surgió en su conversación con los residentes fue el alto costo de la vivienda, una preocupación que, según Sherrill, atraviesa comunidades de todos los colores políticos y regiones del estado.
“Lo que escuché hoy es que realmente necesitamos abordar los costos de la vivienda porque muchas personas están luchando. Esto no es solo un problema demócrata o republicano, es un problema que afecta a comunidades enteras, incluso en las partes más conservadoras de mi antiguo distrito congresional,” señaló Mikie Sherrill.
La gobernadora electa insistió en la necesidad de construir consensos, reconociendo que habrá desacuerdos políticos, pero aseguró que su enfoque estará en encontrar puntos de encuentro para avanzar en soluciones concretas que beneficien a las familias trabajadoras.
En ese contexto, Sherrill también hizo referencia al impacto de la inflación y al aumento sostenido de precios, especialmente durante la temporada de fiestas, una situación que, según ella, golpea con más fuerza a la clase media.

“Voy a luchar para traer tanto dinero de Washington como sea posible, pero también hay formas en las que Trenton no está funcionando como debería para apoyar a las familias, y eso es algo que voy a empezar a abordar desde el primer día,” finalizó.
Como madre de cuatro hijos, aseguró que vive de cerca estas preocupaciones y criticó lo que considera una falta de respuestas efectivas desde Washington para controlar los costos que enfrentan las familias estadounidenses.
Finalmente, Sherrill adelantó que su administración buscará maximizar los recursos federales para Nueva Jersey, al tiempo que revisará el funcionamiento del gobierno estatal.


