Presenta Con Edison su plan de invierno para ayudar a ahorrar energía
MANHATTAN, Nueva York, EU, 29 de octubre de 2025.- A medida que bajan las temperaturas, Con Edison presentó su programa, Winter Preview, que incluye consejos de ahorro energético, opciones de facturación presupuestada y programas de apoyo económico para ayudar a los neoyorquinos a enfrentar los costos de calefacción durante el invierno.
La compañía, que brinda servicio a casi 4 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, recordó que las facturas de energía suelen aumentar en los meses más fríos, ya que los días son más cortos y se consume más electricidad y gas natural. Por ello, exhortó a los usuarios a aprovechar sus programas de eficiencia energética y adoptar hábitos que permitan reducir el consumo.
Entre las recomendaciones clave para esta temporada, la empresa sugiere mantener el termostato en la temperatura más baja posible que resulte cómoda, despejar las áreas alrededor de las rejillas de ventilación, aislar tuberías y conductos, limpiar los filtros de calefacción y aprovechar la luz solar durante el día para calentar el hogar naturalmente. Además, recomienda tomar duchas en lugar de baños y lavar la ropa con agua fría para reducir el consumo de energía.
Cold weather is unavoidable, but wasted energy isn’t. Here are a few tips for making your home more efficient as the winter months quickly approach. Learn more: https://t.co/9RhXD7qj8P pic.twitter.com/0EeUgta01j
— Con Edison (@ConEdison) October 28, 2025
Apoyo para familias e individuos con ingresos limitados
Con Edison recordó que existen opciones de asistencia y pago flexible como la facturación presupuestada, que distribuye el costo energético a lo largo del año para evitar aumentos estacionales. Además, el Programa de Energía Asequible (EAP) ofrece descuentos que mantienen los costos energéticos en o por debajo del seis por ciento del ingreso anual promedio.
Hasta septiembre, la compañía destinó 189 millones de dólares en descuentos a 408 mil clientes inscritos en este programa. A partir de 2026, una nueva política del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York ampliará la elegibilidad a todos los hogares con ingresos por debajo de la mediana estatal.
Los clientes con ingresos limitados también pueden acceder al Programa de Asistencia para Energía en el Hogar (HEAP), que otorga beneficios federales para cubrir los costos de calefacción.
Asimismo, la empresa ofrece protecciones especiales durante el invierno y programas de pago adaptados a personas mayores, familias con niños, personas con discapacidad y usuarios de equipos médicos esenciales que se hayan registrado con la compañía.
Con Edison reafirmó su compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, invitando a los clientes a visitar conEd.com/WeatherReady
para obtener más información sobre cómo prepararse para el invierno y hacer un uso eficiente de la energía.
