Plantea Leavitt ampliar veto de viajes hacia países del tercer mundo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de diciembre de 2025.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en una entrevista que el presidente Donald Trump impulsó las medidas más estrictas contra la inmigración ilegal y en favor del fortalecimiento del sistema migratorio legal en la historia del país.
Leavitt recordó que hace meses Trump anunció una prohibición de viajes para ciudadanos de 19 países considerados “del tercer mundo” o “estados fallidos”. Según dijo Leavitt, la secretaria del Departamento de Seguridad, Kristi Noem recomendó ampliar esa restricción para incluir a más naciones.
La funcionaria también confirmó que las visas especiales para inmigrantes, utilizadas en gran medida por ciudadanos afganos, fueron suspendidas y pausadas por completo. Además, destacó que, bajo la dirección del secretario de Estado, Marco Rubio, se reforzó el proceso de verificación y se endurecieron los requisitos de visado.
De acuerdo con Leavitt, el presidente ha ejercido una autoridad inédita para revocar visas de personas que, aunque ingresaron legalmente, representan un riesgo para la seguridad nacional.
“Venir a Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”, señaló, al advertir que quienes no respeten las leyes, la cultura y los valores del país no serán bienvenidos bajo el liderazgo de Trump.
"@Sec_Noem announced tonight she's recommending that [third-world country] travel ban widens," says @PressSec.
"If you don't align with the values of the United States, and you don't respect our country, our culture, our laws, and our people, you are NOT WELCOME here." pic.twitter.com/EyOOhpINQC
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 2, 2025
