Ilusiona el Powerball a los neoyorquinos con premio de 1,700 mdd
QUEENS, Nueva York, Estados Unidos, 23 de diciembre de 2025.- Una nueva oportunidad de ser millonario tiene un estadounidense este miércoles 24 de diciembre, cuando se realizará el próximo sorteo del Powerball, la popular lotería en Estados Unidos que acumula 47 juegos sin ganador, por lo que el premio mayor ha aumentado hasta los mil 700 millones de dólares.
Los planes de los neoyorquinos para gastar el premio van más allá del presente. Algunos sueñan con viajar alrededor del mundo y otros aseguran que buscarán proyectos de inversión que les permitan multiplicar el dinero.
Un turista que transitaba por las calles de Nueva York aseguró a Quadratín Hispano, al ser consultado por sus planes de ganar el sorteo. “Yo soy una persona que le gusta viajar, amo hacerlo. Si me gano el premio mayor del Powerball, lo primero que se me viene a la cabeza es irme a un destino soñado al otro lado del mundo”, dijo.
De manera firme, un neoyorquino señaló a este medio que él “no cambiaría nada. Si me lo gano, lo único que tengo en mente es invertir en proyectos de bienes raíces para asegurar el futuro de mi familia y mis hijos”.
Los mismos planes compartió un ciudadano de Nueva York con ascendencia de la India, quien manifestó que lo primero que haría “es invertir en casas y propiedades que me den rentabilidad y viajar por el mundo, así podría disfrutar el dinero de una mejor manera”.

Aunque la cifra de mil 700 millones de dólares parece inimaginable, el próximo millonario de Estados Unidos no recibirá toda esa cantidad. El ganador obtendrá aproximadamente 781,3 millones de dólares netos, luego del pago de impuestos federales.
Si alcanzan a ser un feliz ganador, ya sea de premios menores de 500 dólares o del monto mayor, deben asegurarse de cumplir con pasos importantes para reclamar el beneficio.
El primero es guardar bien el boleto ganador y luego confirmar qué premio obtuvieron.
En caso de que el valor esté por debajo de 500 dólares, el premio podrá reclamarse en los puntos de venta autorizados. Si es un premio que supera los 600 dólares, deberá reclamarse en una de las oficinas de la lotería. Y si acertaron el monto mayor, este solo será entregado en persona en la sede central de la organización.
Además, aunque el Powerball cubre los impuestos federales, estados como Nueva York requieren que el ganador pague costos adicionales relacionados con impuestos locales y estatales. Asimismo, al declarar ingresos anuales, el ganador deberá estar preparado para que la cuota de impuestos sea elevada, ya que por la cantidad de dinero el valor a cancelar puede superar varios miles de dólares.


