Gira investigación por muerte de joven argentina; detienen a sospechoso

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de octubre de 2025.- La investigación por el asesinato de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, en Gobernador Mansilla, provincia de Entre Ríos, Argentina, dio un giro tras los resultados de la autopsia. El estudio forense determinó que la joven murió por un golpe en la cabeza, con un elemento contundente y con punta, y no por un disparo, como se había informado inicialmente. La herida en la parte posterior del cráneo simulaba un orificio de proyectil, lo que generó la confusión inicial sobre la causa de muerte.
Los peritos también constataron signos de asfixia por compresión y sugirieron que la víctima ya estaba muerta cuando fue arrojada al aljibe de 10 metros de profundidad donde fue hallada el martes, camuflado entre ramas y hojas en la zona rural de Los Zorrinos. Gustavo Brondino, de 55 años y trabajador rural conocido como Pino, es el principal sospechoso del asesinato. Brondino fue detenido el domingo, dos días antes del hallazgo del cuerpo, tras resistirse a un allanamiento policial en su vivienda.
Las autoridades ordenaron nuevos allanamientos en un galpón alquilado por Brondino y continúan los rastrillajes en busca del celular de la víctima. Además, esperan los resultados de las pericias a la camioneta Toyota Hilux blanca del detenido, en la que se encontraron manchas de sangre, para establecer posibles vínculos con el crimen.
El caso ha generado conmoción en la provincia y mantiene activas las labores de la Policía para esclarecer el móvil y reunir evidencia que permita esclarecer los hechos. Las autoridades locales aseguran que las investigaciones continuarán hasta dar con todos los elementos que permitan reconstruir la secuencia del asesinato.
🇦🇷❗️Giro en el asesinato de una joven que conmociona a Argentina
— RT en Español (@ActualidadRT) October 11, 2025
El cuerpo fue encontrado dentro de un aljibe de 10 metros de profundidad camuflado entre ramas y hojas.https://t.co/KM5UVIiANe