Formalizan nuevos cargos por narcotráfico contra exatleta Ryan Wedding
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron este miércoles 19 de noviembre nuevos cargos contra el exatleta olímpico Ryan Wedding en el caso de narcotráfico, y aumentaron la recompensa por su captura a 15 millones de dólares.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal general, Pam Bondi, reveló que Wedding lidera una red de narcotráfico y colabora con el Cártel de Sinaloa y narcotraficantes colombianos.
"Hoy hacemos pública una nueva acusación formal contra Wedding por dos cargos adicionales de manipulación e intimidación de testigos, asesinato, lavado de dinero y narcotráfico”, dijo Bondi, al tiempo que detalló la incautación de más de dos mil kilos de droga y armas e indicó que también se recuperaron 3.2 millones de criptomonedas, así como se confiscaron 13 millones en bienes físicos.
.@AGPamBondi: "Today, we're unsealing a new indictment charging Wedding with two additional counts of witness tampering and intimidation, murder, money laundering, and drug trafficking... The State Department has raised their reward for Ryan Wedding from $10M to $15M." https://t.co/BlwRJDfeqK pic.twitter.com/dCyWO2Sx8s
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 19, 2025
"Wedding también está acusado de asesinar a un testigo federal después de haber sido imputado en 2024”, indicó Bondi.
El gobierno estadounidense señala que Wedding dirige una de las redes de tráfico de cocaína más prolíficas actualmente, que genera ganancias por hasta mil millones de dólares al año y también indica que el exatleta podría estar siendo protegido en México por el cártel de Sinaloa.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, comparó a Wedding con los narcotraficantes colombiano Pablo Escobar y el mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán.
“Es una combinación moderna de Pablo Escobar y El Chapo, que dirige un imperio de narcotráfico y narcoterrorismo como no hemos visto en décadas”.
.@FBIDirectorKash: "You do not get to be a drug kingpin and evade the law... this Justice Department and this FBI will work with our Canadian counterparts and the government officials across the world to bring him to justice." https://t.co/qsBJGwOZZ9 pic.twitter.com/EPC24dsGNf
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 19, 2025
Asimismo, destacó que el exdeportista no puede evadir la ley. “Este Departamento de Justicia y este FBI trabajarán con sus homólogos canadienses y los funcionarios gubernamentales de todo el mundo para llevarlo ante la justicia”, sentenció Patel.
Además, el Departamento del Tesoro informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó a Wedding, junto con nueve personas y nueve entidades estrechamente vinculadas a él.
“Wedding, exsnowboarder olímpico del equipo canadiense, figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI”, indicaron.
Today, Treasury’s Office of Foreign Assets Control sanctioned Ryan Wedding alongside nine individuals and nine entities closely associated with him. Wedding, a former Olympic snowboarder for Team Canada, is one of the FBI’s Ten Most Wanted Fugitives.
— Treasury Department (@USTreasury) November 19, 2025
