Despliega NYPD operativo integral para la Maratón en Nueva York
 
                                  MANHATTAN, Nueva York, EU, 30 de octubre de 2025.– El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ha desplegado un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el desarrollo del evento deportivo más importante de la Gran Manzana: la Maratón de la Ciudad de Nueva York 2025, que espera reunir a más de 50 mil corredores de 150 países.
Durante una rueda de prensa, la comisionada de la NYPD, Jessica Tisch, explicó que llevan meses trabajando con los organizadores de la carrera y con todos los departamentos de la ciudad, así como con agencias federales, para proteger el evento ante posibles amenazas. “En este momento, no se conocen amenazas concretas y creíbles para el maratón de este año”, aseguró.
“Los neoyorquinos verán una mayor presencia policial con miles de oficiales de la policía de Nueva York estacionados a lo largo de toda la ruta desde Staten Island hasta el Bronx y Central Park. Serán apoyados por unidades especializadas en todo el departamento, incluyendo nuestra Unidad de Servicio de Emergencia, Unidad Montada, K-9, Puerto, Aviación y nuestro Escuadrón de Bombas. Nuestros helicópteros y drones también se desplegarán durante el maratón para proporcionar una cobertura integral en tiempo real”, agregó.
Según Tisch, se instalarán 10 mil barandas de seguridad para separar la ruta de los corredores del público asistente. Además, habrá presencia de policías locales y federales encubiertos para mantener cualquier acción bajo control.
“Los uniformados supervisarán activamente las cámaras fijas y móviles a lo largo de la ruta y el área circundante”, afirmó.

También se implementará un sistema de rastreo de redes sociales, el cual permitirá monitorear en tiempo real cualquier posible amenaza que se difunda por estos medios, según indicó la comisionada.
“La policía estará ahí para mantenerte a salvo, pero pedimos a todos que permanezcan alerta. Si ves algo, di algo”, advirtió.
Por parte de los organizadores y autoridades, se informó que los espectadores que ingresen al Central Park el domingo deberán someter sus bolsas o maletines a revisión. Además, hay artículos prohibidos: neveras portátiles, bolsas de gran tamaño, sillas, paraguas, armas y drones.
Cierres viales
La competencia recorrerá los cinco condados de la ciudad de Nueva York: Manhattan, Queens, el Bronx, Staten Island y Brooklyn, atravesando al menos cuatro puentes importantes. Por ello, se aplicarán cierres viales para facilitar el tránsito de los corredores y se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas.
A partir de las 23 horas del sábado 1 de noviembre, la NYPD cerrará el nivel superior del Verrazano Bridge, mientras que el nivel inferior quedará inhabilitado desde las 7 horas del domingo. En el puente Queensborough, la restricción aplicará desde las 6:30 horas; en el Pulaski, comenzará a las 7:15 horas; y a las 7:30 horas serán cerrados los últimos puentes ubicados en Willis y Madison Avenue.
También se prevé que los cierres de vías por parte del Departamento de Transporte de la NYPD y de la Oficina de Sanidad de la Ciudad comiencen a realizarse desde las 7 horas del domingo. Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público para evitar congestiones en las zonas de flujo alterno.
 
						
					 
	 
	 
	 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
