Descubre leyendas fantasmales en los lugares más embrujados de Manhattan

MANHATTAN, Nueva York, EU, 5 de septiembre de 2025.- En Nueva York siempre sobran los planes para disfrutar cada temporada del año y Halloween no podía quedar atrás. Alrededor de la ciudad se vienen realizando diferentes recorridos guiados, unos son pagos y otros gratuitos, en donde los asistentes conocen algunos de los lugares más embrujados de la ciudad.
Desde Quadratín Hispano hicimos nuestro propio recorrido, logrando visitar la casa más embrujada de todo el condado de Manhattan, se trata del Merchant's House Museum, ubicada la avenida Lafayette con calle 4, en donde los asistentes relatan que sienten la presencia de Gertrude Tredwell, la última de su familia que habitó en esta vivienda y que falleció en 1933.

En los relatos de los mismos trabajadores del Merchant's House Museum se dan cuenta que la misma Gertrude Tredwell ha sido vista vistiendo ropa antigua y hasta han escuchado pasos que relacionan con la hija de Seabury Tredwell, importante comerciante de la época que construyó esta vivienda en 1832.
El recorrido más tenebroso, dicen los asistentes, es el que se da en horas de la noche y cuesta 15 dólares. Este es dictado a la luz de las velas.
Otros de los lugares que no se pueden perder los amantes de lo místico, es visitar el Washington Square Park, ubicado en la avenida Quinta con la calle Washington Square North.
Este parque en donde hoy acuden muchos artistas para expresar su talento, al igual que amantes a la música, la pintura, y al aire libre, antes era un cementerio usado por la ciudad para sepultar los restos de personas que no eran reclamados en la morgue o que fallecieron por enfermedades pandémicas.

Las estadísticas históricas revelan que aquí fueron sepultadas 20 mil personas, quienes en su mayoría fueron víctimas de la fiebre amarilla, enfermedad pandémica que se transmitió en Nueva York para finales del siglo 18.
Ante esto, se han hecho exploraciones arqueológicas y han encontrado restos humanos, por lo que este terreno es considerado como embrujado de la ciudad. Además, las personas dicen haber visto y escuchado presencias de fantasmas en este parque.

Finalmente, dentro del listado escalofriante de lugares embrujados de la ciudad de Nueva York está la Casa de la Muerte, ubicada en la avenida 14 oeste con calle 10 en Manhattan. Es reconocida con este nombre porque los vecinos del lugar dicen que al menos 22 fantasmas se han visto y oído en esta propiedad privada, en donde residió el escritor Mark Twain, en 1900, quien en sus relatos decía haber presentido la presencia de seres extraños en su vivienda.

Hoy la casa está cerrada al público, sin embargo, las leyendas urbanas continúan fortaleciendo la historia detrás de esta vivienda que ha estado en medio de diferentes polémicas de casos de violencia intrafamiliar ocurridos en la ciudad.