Evaluarán estatus de refugiados para venezolanos tras captura de Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de enero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes 6 de enero que Nicolás Maduro es un hombre violento.
"Es un tipo violento. Sube ahí e intenta imitar un poco mi baile. Pero es un tipo violento y ha matado a millones de personas", dijo el mandatario estadounidense durante una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes.
.@POTUS on Maduro: "He's a violent guy, and he has killed millions of people. They have a torture chamber in the middle of Caracas." pic.twitter.com/u2feXCgrcd
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 6, 2026
Asimismo, agregó que las autoridades venezolanas tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas que están cerrando, al tiempo, que ofreció más detalles de la operación Absolute Resolve.
"Fue increíble" - Trump comenta el reciente ataque de Estados Unidos a Venezuela para capturar al presidente Maduro https://t.co/caSrkkV498 pic.twitter.com/GdcwburBA9
— RT en Español (@ActualidadRT) January 6, 2026
“La gente dice que es uno de los más increíbles operativos. Era muy complejo, 152 aeronaves. Teníamos muchos efectivos sobre el terreno.
Por otro lado, Trump criticó a quienes protestaban este lunes en distintas ciudades del país al igual que a las afueras del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazando la detención de Maduro.
“¡Esta gente es un desastre! ¿De dónde la sacan? ¡Son las personas más feas que he visto! Son traidores. Depórtenlos”, sentenció.
🚨 BREAKING: President Trump just EVISCERATED the communist-funded paid protestors in favor of Maduro
“These people are a MESS. Where do they find these people?! They are the worst looking people I've ever SEEN!” 💯
They’re traitors. DEPORT THEM! pic.twitter.com/kApDqrQyDx
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) January 6, 2026
Y es que el martes algunas personas se reunieron afuera del tribunal portando banderas venezolanas, pancartas y camisetas con mensajes en los que pedían libertad para Nicolás Maduro.
Maduro y su esposa Cilia Flores, comparecieron ante el tribunal federal de Manhattan, donde se declararon inocentes y la próxima audiencia está pautada para el 17 de marzo de este 2026.