Conquista colombiana a clientes de NY con los dulces sabores de Paveland
QUEENS, Nueva York, EU, 14 de diciembre de 2024.- En la esquina de la Northern Boulevard con la calle 85, en Jackson Heights, se encuentra Luisa García Agudelo, quien, con una enorme sonrisa y un corazón dispuesto, comparte con cientos de personas que llegan a diario a este punto del condado de Queens para sumergirse en Paveland, su emprendimiento.
Luisa es una colombiana que llegó a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños y temores. Estos últimos fueron los que la impulsaron a salir adelante y encontrar en el pavé, un postre brasileño, la opción perfecta para emprender, mezclando su amor por la repostería con toques de la gastronomía de su país.

“Cuando llegué acá a Nueva York llegué con muchos sueños, muchas ilusiones y cuando llegué acá se me abrió un mundo de posibilidades de creer que las cosas y los sueños con los que uno viene se pueden lograr. Empecé con mucha berraquera, trabajando demasiado, apoyándome mucho en las redes sociales, y pues gracias a Dios me ha ido muy bien y pues ya hoy puedo decir que ya podemos hacer la inauguración de nuestro primer food truck. Da mucho miedo, hay muchas trabas a veces, pero si en serio como que si tú tienes un propósito y disciplina, las cosas se pueden lograr”, relata García Agudelo con una sonrisa en su rostro.
Luisa es una mujer emprendedora que no se cansa de intentar hasta alcanzar lo que se propone. Trajo desde Colombia la idea de utilizar la repostería como camino para cumplir sus sueños, logrando conectar la tradición brasileña con la colombiana en una sola copa de sabor. El pavé es una crema originaria de Brasil, pero García Agudelo decidió mejorar la receta.
“La mezcla que hicimos fue con productos colombianos, como las galletas Ducales, la leche Klim, el Milo, y acá yo también ya sabía de repostería. También le agregué queso crema para exhibir un poquito más los sabores. Entonces es un vasito, es un postre a capas, tiene capas de galletas Ducales, capas de cremas. De esos tengo cinco sabores diferentes, que son: leche klim, milo, maracuyá, frutos rojos y arequipe”, explicó.

A través de las redes sociales, Paveland se fortaleció y logró posicionarse en Nueva Jersey como uno de los emprendimientos con más seguidores, ganando además una posición favorable entre sus primeros clientes. Luisa recuerda que al inicio de este sueño hecho realidad, ella y su equipo, amigos y familia, preparaban los pedidos y eran ellos mismos quienes los entregaban a domicilio.
Hoy, cuando hace oficialmente el lanzamiento de su primer food truck, en la misma esquina donde meses atrás estaba con una mesa acompañada por sus amigos y familiares comercializando sus primeros merengones y pavés, García Agudelo afirma que emprender no es fácil, pero su disciplina, constancia y amor han cautivado a sus clientes, quienes, sin importar el frío invernal de Nueva York, hacen filas para entrar al mundo de Paveland.
“Es súper lindo, digamos, cuando las primeras veces que inicié en el carrito, así en la calle, como con los shoppings, me daba como mucha alegría, como muchos sentimientos juntos, porque yo nunca creí que algo que yo hiciera fuera capaz de recibir tan buena acogida entre todos, y más acá, en un país que literalmente no conozco a nadie, entonces da mucha alegría, es mucho como sentir el amor y el apoyo de personas que tú no conoces. Esto me llena de una manera súper linda, y que son personas que vienen y siempre te desean lo mejor, que te dan las buenas energías, que ojalá siga creciendo, entonces eso a veces uno no lo siente ni con los propios amigos, y personas ajenas que te vengan a decir eso, en serio que es como que te llenan el corazón, y te dan como esa motivación y ese impulso”, dice la dueña de Paveland.

Hoy, cuando Luisa mira hacia atrás y recuerda cómo fue su inicio en el emprendimiento, solo puede decir “que no es fácil, que da mucho miedo, que a veces siento que es uno mismo que se pone como en jaulas, o como que uno es quien se ponen los peros”, sin embargo, esa misma joven soñadora cree que son esos momentos en los que cada persona debe tomar una decisión: quedarse con sus pensamientos o vencerlos", agregó.
También añadió que "cuando tú sales y empiezas a hacer las cosas, la gente te apoya y sabe el esfuerzo que tú haces, y si lo haces constante, además, si tu producto es bueno, o sea, siento que también tiene que ser algo que tú sepas que está de buena calidad, y que le vas a sacar y meter todo el empeño, estoy segura de que siempre uno lo va a poder sacar adelante”, aseguró.
Paveland, con la apertura de su primer food truck, apunta a seguir expandiéndose hacia Nueva Jersey, uno de los primeros estados en probar el sabor de este mundo dulce, y también a llegar a otras partes de Estados Unidos.
“Queremos expandirnos a otras ciudades, digamos, yo inicie haciendo domicilios, yo me iba para Nueva Jersey, entonces allá es un punto que yo obviamente sé que hay muchos colombianos, y obviamente no quiero dejar perder mis clientes allá, entonces si Dios quiere ya para el próximo año estar en este estado también, poder estar en Connecticut, y obviamente ya poder tener un local, varios locales”, expresó Luisa.
Hasta ahora, todos los que deseen probar el pavé o los merengones deben hacer la fila en la Northern Boulevard con la calle 85 o realizar sus pedidos a domicilio a través del WhatsApp +1 929-622-8734.


