Aumentan quejas por excrementos de perros en calles de NY tras nevada
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- Tras la tormenta de nieve de enero en Nueva York las quejas por los excrementos de perro han aumentado, pues el servicio telefónico 311 ha recibido 821 quejas sobre desechos caninos en la ciudad, lo que representa un 35,8 por ciento más que en la misma época del año pasado.
De las 821 quejas, 510 se presentaron entre el 1 y 16 de febrero, 151 de Brooklyn, 133 de Manhattan, 129 en el Bronx, 89 de Queens, y ocho de Staten Island.
Aunque no recoger los excrementos de una mascota es ilegal y se podría recibir una multa de 250 dólares, el Departamento de Sanidad (DSNY) no ha emitido ninguna multa hasta ahora tras la tormenta de nieve.
El subcomisionado del DSNY, Joshua Goodman explicó que es un delito difícil de sanear porque se debe atrapar a alguien en el acto y generalmente cuando hay un agente uniformado de saneamiento presente, la gente no deja de recoger los excrementos de sus perros.
El concejal de Nueva York, Chi Ossé pidió en una publicación en sus redes sociales a los neoyorquinos que recojan los excrementos de perro, mientras que el DSNY también apela a la buena voluntad de los ciudadanos para que hagan lo correcto y regrese la limpieza a las calles de la ciudad.


