Anticipa TSA aumento de viajeros rumbo al Super Bowl 60
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de febrero de 2026.- Los Seattle Seahawks y los New England Patriots se enfrentarán este domingo 8 de febrero en la Super Bowl 60 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió recomendaciones especiales para los aficionados que viajarán desde Seattle y Boston hacia el gran partido.
En un boletín informaron que las autoridades prevén un incremento en el flujo de pasajeros en los aeropuertos de origen. En el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma (SEA), el volumen diario podría pasar de 45 mil a 54 mil viajeros antes del domingo. En el Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS) también se espera un aumento considerable de usuarios.
La TSA recomienda a los pasajeros llegar al menos dos horas antes de sus vuelos y estar preparados para controles de seguridad más concurridos.
“Si te das tiempo extra y conoces las reglas de equipaje, tu experiencia será más segura y sin estrés”, señalaron Robert Spinden, director federal de seguridad en Washington, y Bob Allison, su homólogo en Massachusetts.
Entre las medidas recordadas figuran la regla 3-1-1 para líquidos, aerosoles y geles, el uso de identificaciones válidas como el Real ID y la opción del nuevo programa TSA ConfirmID, disponible por 45 dólares para quienes requieran verificación adicional.
La agencia también recordó que los pasajeros pueden mantener los zapatos puestos durante el control y que souvenirs del partido, como programas oficiales, gorras, cascos, balones, camisetas o banderas, pueden transportarse en equipaje de mano o facturado.
Las latas vacías de cerveza conmemorativa pueden llevarse en ambos tipos de equipaje, mientras que las llenas deben ir en maletas facturadas.


