Se pronuncia Donald Trump sobre el tiroteo en oficina del ICE en Dallas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el tiroteo ocurrido en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, donde tres personas resultaron heridas y dos de ellas murieron.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense reveló que fue informado de lo ocurrido y calificó el hecho como “despreciable”.
“Se ha revelado que el tirador, trastornado, escribió 'Anti-ICE' en sus casquillos. ¡Esto es despreciable! Los valientes hombres y mujeres del ICE solo intentan hacer su trabajo y expulsar a los peores criminales de nuestro país, pero se enfrentan a un aumento sin precedentes de amenazas, violencia y ataques por parte de radicales izquierdistas desquiciados”, resaltó Trump.
Además, indicó que la violencia hacia los agentes del ICE debe parar.
“Esa violencia es el resultado de la constante demonización de las fuerzas del orden por parte de los demócratas radicales de izquierda, que exigen la demolición del ICE y comparan a sus agentes con "nazis". La violencia continua de los terroristas radicales de izquierda, tras el asesinato de Charlie Kirk, debe cesar. Los agentes del ICE y otros valientes miembros de las fuerzas del orden están gravemente amenazados”.
Asimismo, informó que esta semana firmará una orden ejecutiva para desmantelar las redes de terrorismo doméstico, tras declarar Antifa como organización terrorista.
“Hago un llamado a todos los demócratas a detener esta retórica contra ICE y las fuerzas del orden estadounidenses ya. La Administración Trump está totalmente comprometida con el apoyo a las fuerzas del orden, la seguridad fronteriza, la protección de nuestra patria, la deportación de delincuentes ilegales violentos y la erradicación total del terrorismo doméstico de izquierda que aterroriza a nuestro país”, sentenció.
El agresor del tiroteo fue identificado como Joshua Jahn, de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el techo de una oficina de abogados de inmigración cercana, a causa de una herida autoinfligida.
— Karoline Leavitt (@PressSec) September 24, 2025