Reitera EU su postura contra Nicolás Maduro en nuevas declaraciones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de agosto de 2025.- Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se refirió de nuevo al despliegue militar de Estados Unidos en costas venezolanas para combatir el narcotráfico y reiteró la postura del país contra el presidente Nicolás Maduro.
Cuando un reportero le preguntó si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera lanzar ataques militares en Venezuela, Leavitt aseguró que no se adelantará a cualquier acción militar del presidente, pero dejó claro que muchas naciones caribeñas han apoyado esta operación.
“Muchas naciones caribeñas y de la región han aplaudido las operaciones antidrogas de la administración y el presidente está dispuesto a utilizar todos los elementos del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, sentenció la secretaria.
“Nicolás Maduro no es presidente, es un terrorista fugitivo y será traído a la justicia norteamericana por ser la cabeza del Cártel del Sol responsable de miles de muertos por drogas y violencia en EEUU”.
🗣️ Así lo dijo la Secretaria de Prensa, @karolineleavitt, desde la Casa… pic.twitter.com/SnkxxkV3F7
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) August 28, 2025
Además, reafirmó la postura de Estados Unidos sobre Nicolás Maduro y aseguró que no es un presidente legítimo.
“Y como he dicho desde este podio el régimen de Maduro no es un gobierno legítimo de Venezuela, es un cartel del terror narco. Maduro no es el presidente legítimo, es un jefe fugitivo de este cartel de drogas, ha sido acusado por Estados Unidos por traficar drogas a nuestro país”, recalcó.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Ante la pregunta sobre una incursión militar en Venezuela, Karoline Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca, dice que no se adelantará a las acciones que tomará el presidente Trump, pero asegura que serán implacables contra los ‘narcos’.pic.twitter.com/AyXP5e2Xpy
— Guillo (@codiguillos) August 28, 2025
Recordemos que desde hace semanas Estados Unidos realizó el envío de buques de guerra cerca de las costas de Venezuela para luchar contra el narcotráfico, lo que ha desatado rumores de una supuesta invasión en el país, algo que la administración de Trump nunca ha confirmado.