Posponen para finales de marzo audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- Un documento judicial ha revelado que un funcionario consular de Venezuela visitó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en la prisión federal en Nueva York para facilitar su acceso a cualquier servicio consular que necesitaran.
En un mensaje enviado al juez de distrito Alvin K. Hellerstein, el fiscal en el caso, Jay Clayton, informó que fue el 30 de enero cuando los “demandados tuvieron una visita consular con un funcionario que representa a la República de Venezuela”.
Documentos oficiales han confirmado que Nicolás Maduro y Cilia Flores recibieron una visita consular el pasado 30 de enero, 27 días después de su captura.
Una vez más, las ironías del destino favorecen a quienes nunca otorgaron ningún tipo de beneficio ni consideración a los… pic.twitter.com/Fb9WyfDrsz
— Obstinado (@05t1n40) February 18, 2026
Además, el documento indica que en la comparecencia y lectura de cargos de Maduro y su esposa, Cilia Flores, el 5 de enero de 2026 la corte había ordenado al Gobierno estadounidense que facilitara el acceso de los acusados a los servicios consulares y que informara al Tribunal cuando lo hiciera.
Con esta acción, las autoridades estadounidenses buscan cumplir con el respeto a las garantías legales internacionales, permitiendo que los acusados reciban la orientación consular requerida mientras avanza el litigio en la corte federal.
Dos cosas:
1. Formalmente Maduro y Cilia no están solos. Ya cuentan con servicios consulares en su cautiverio.
2. La última vez que un Departamento del gobierno de EEUU se refirió a "representantes oficiales" de Vzla en un documento, aludian al interinato de Guaidó. pic.twitter.com/UXVNScZNVl— FRANCO VIELMA (@franco_vielma) February 18, 2026
Maduro y su esposa permanecen en un centro de detención federal en Brooklyn, Nueva York, tras ser capturados por Estados Unidos el pasado 3 de enero, y el pasado 5 de enero hicieron su primera comparecencia ante el tribunal donde se declararon no culpables de los cargos de narcotráfico.