Confirman liberación de 5 presos políticos españoles en Venezuela
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de enero de 2026. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, reaparece tras los hechos ocurridos la madrugada del 3 de enero que concluyeron con la detención y posterior traslado de su padre a la ciudad de Nueva York donde este lunes tendrá su primera audiencia.
“Estamos bien, estamos tranquilos. Nos van a ver en la calle, nos van a ver al lado de este pueblo, nos van a ver levantando las banderas de la dignidad. Y nos quieren ver débiles, no nos van a ver débiles”, dijo Maduro Guerra en un audio que circula en redes sociales.
Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo estar firma ante la situación que atraviesa el país tras la captura de su padre mientras la militancia del partido rojo se activa y Delcy Rodríguez asume la presidencia de Venezuela.
“No van a poder (…), se los juro por mi vida, se los juro por mi papá, se los juro por Cilia, que de esta vaina vamos a salir”, exclamó. “Estoy firme. Estamos firmes y mi familia está firme, firme y dura”.
Nicolasito, como se le conoce en la esfera política" advirtió que "la historia dirá quiénes fueron los traidores, la historia lo develará".