Expresa Canciller de Cuba en la ONU respaldo a Venezuela y crítica a EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de septiembre de 2025.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las amenazas de agresión contra Venezuela y expresó su apoyo hacia ese país este sábado 27 de septiembre durante su participación en la Asamblea General de la ONU.
"Reafirmamos nuestro enérgico rechazo a las amenazas de agresión contra Venezuela y nuestro total apoyo al gobierno bolivariano y chavista de esa hermana nación latinoamericana y caribeña y a la Unión Popular-Militar encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros", sentenció durante su intervención.
A su vez, denunció que Estados Unidos usa el pretexto de combatir el crimen y el tráfico de drogas pero a su juicio, nadie lo cree.
"En el mar Caribe se cierne hoy la amenaza de la guerra con un despliegue naval y aéreo de carácter ofensivo absolutamente injustificado con misiles y medios de desembarco y asalto y submarinos nucleares. Se lanzan misiles balísticos de prueba con capacidad nuclear", manifestó Rodríguez Parrilla.
También condenó "la intercepción de embarcaciones o buques pesqueros y las acciones agresivas de Estados Unidos” y aseguró que “generan una coyuntura peligrosa que viola el derecho internacional, amenaza la paz y la seguridad regionales".
Asimismo, el Ministro señaló que “repudiamos la doctrina Monroe y todo intento de militarización, intervención o dominación imperialista en América Latina y el Caribe proclamada como zona de paz en enero de 2014, en La Habana, con la firma de los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La acelerada carrera armamentista entraña una competencia en el campo de la muerte y la destrucción con el empleo de extraordinarios recursos financieros y materiales que podrían destinarse a la mitigación de la pobreza, el desarrollo y la cooperación".
También expresó la solidaridad de Cuba con el pueblo palestino y con su “justa causa a favor de la libertad, la independencia y el fin de la ocupación sionista”.