Analiza EU levantar sanciones a Venezuela para reactivar petroleras
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de enero de 2026.- En un primer contacto que rompe el aislamiento informativo tras su captura, Nicolás Maduro Guerra difundió un mensaje de resistencia enviado por su padre desde su reclusión en Estados Unidos.
El hijo del dirigente detalló que, mediante el enlace con el equipo legal que asiste al político en territorio estadounidense, la familia logró confirmar el estado actual del mandatario y de la primera dama, Cilia Flores.
Durante un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro Guerra buscó inyectar ánimo a sus seguidores al revelar las palabras exactas que recibió de su padre.
"Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que nosotros estamos bien, somos unos luchadores", sentenció el parlamentario, subrayando que el ánimo del dirigente no ha decaído a pesar del proceso judicial que enfrenta.
Más allá del ámbito familiar, el hijo de Maduro aprovechó la tribuna para fijar una postura política clara sobre la gobernabilidad en Venezuela. Denunció que la captura de su padre fue resultado de una fuerza desproporcionada ante la imposibilidad de derrotar el proyecto bolivariano en las urnas. No obstante, recalcó que la moral del detenido se mantiene íntegra y que su liderazgo sigue siendo el eje que debe guiar las acciones del bloque oficialista en este periodo de crisis.
En su intervención, Maduro Guerra cerró filas en torno a las figuras que hoy sostienen las riendas del poder en el país. Ratificó su absoluta confianza en la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; en el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y en el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Con este contacto inicial, el entorno cercano de Maduro intenta proyectar una imagen de invulnerabilidad, asegurando que la ruta hacia el futuro institucional de Venezuela está trazada bajo la premisa de no doblegarse ante las presiones del sistema judicial estadounidense.