No virreinato en Venezuela, sino proconsulado de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de enero de 2026.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció este sábado 3 de enero tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y exigió su liberación.
"Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa", dijo de manera contundente desde la sede de la vicepresidencia, descartando así los rumores que apuntaban a que había abandonado el país y se encontraba en Rusia.
Rodríguez además destacó que Venezuela no será colonia de nadie. "Defenderemos la dignidad de un pueblo que no se entrega. Que no se rinde. Que no va a ser colonia de nadie. Jamás volveremos a ser esclavos, jamás volveremos a ser colonia, de ningún imperio. Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie", precisó.
Asimismo, destacó que quienes emprendieron esta agresión contra Venezuela lo van a pagar. "Los extremistas que han emprendido esta agresión armada contra nuestro país lo van a pagar. Pertenecen al basural de la historia. El pueblo de Venezuela se opone al secuestro de nuestro presidente".
Y recalcó que "hay un único presidente y se llama Nicolás Maduro".
Esto contradice lo dicho poco antes por el presidente estadounidense Donald Trump en rueda de prensa, quien había indicado que el secretario de Estado, Marco Rubio, había hablado con Rodríguez y había aceptado colaborar con Estados Unidos.