Denuncia Nasralla fraude electoral en Honduras por estrecho margen
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de diciembre de 2025.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció un "fraude" en el conteo de votos de las elecciones en Honduras, el cual se ha prolongado por nueve días sin que se defina un ganador oficial. Su señalamiento se produce mientras mantiene una reñida competencia con el candidato Nasry Asfura, quien lidera el recuento con una ligera ventaja.
El aspirante centrista utilizó su cuenta de redes sociales para señalar irregularidades en el proceso. Indicó que se han presentado "caídas" en el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares del Consejo Nacional Electoral, CNE, precisamente cuando estaban por ingresarse actas provenientes de departamentos donde él había obtenido mayoría de votos.
“Esto es un fraude. Están manipulando el sistema”, escribió Nasralla, agregando que la gente de su equipo que trabaja en las contingencias se siente impotente ante la situación.
#HCHNoticias | 🔴 "Soy un deportista, sé aceptar triunfo, empate o derrota, pero quiero que me demuestren que el pueblo quiere que vuelvan narcotraficantes al poder": señala el presidenciable del PL, Salvador Nasralla.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) December 9, 2025
MN pic.twitter.com/4Pc7VWYKbR
Recuento marcado por la tensión y las acusaciones
Hasta el mediodía de este martes, el conteo superaba el 98 por ciento de las actas procesadas. La ventaja se mantiene a favor de Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras, con 40.53 por ciento de los votos, frente al 39.21 por ciento de Nasralla. La diferencia entre ambos se sitúa en poco más de 42 mil votos.
Nasralla detalló que actas de los departamentos de Cortés y Atlántida, donde registró márgenes favorables, no estaban siendo ingresadas debido a las fallas técnicas del sistema, lo que él considera un "robo". Ante esta situación, el candidato exigió a la autoridad electoral un conteo voto por voto, específicamente en aquellas actas ya sumadas que muestren un patrón de fraude o inconsistencias donde no se utilizó el sistema biométrico.
La frustración y la tensión han aumentado en el país centroamericano, en parte porque el recuento se ha detenido en varias ocasiones. Los funcionarios del CNE han justificado los retrasos alegando "problemas técnicos" y la necesidad de revisar miles de registros de votación con inconsistencias.
La campaña presidencial estuvo marcada por el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Nasry Asfura, hecho que también generó críticas. La candidata oficialista Rixi Moncada, quien se ubicó en un lejano tercer lugar, ha pedido la anulación total de las elecciones y ha acusado a Trump de interferir en el proceso electoral.
Aunque la ley hondureña otorga al CNE un plazo de 30 días para declarar al ganador de los comicios celebrados el 30 de noviembre, Nasralla concluyó: "Falta mucha tela por cortar para que aceptemos los resultados".


