Denuncia Maduro que mafia albanesa de Ecuador envió mercenarios

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de mayo de 2025.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que fueron detenidos 38 “mercenarios” que habrían sido enviados desde Ecuador por la “mafia albanesa".
La mafia albanesa en Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela”, denunció el presidente en una reunión con el alto mando militar donde destacó que el objetivo era sabotear las elecciones regionales y legislativas del próximo domingo.
Además, informó que fueron incautados tres celulares al momento de su detención y artefactos explosivos, y vinculó al empresario estadounidense, Erik Prince.
¿Por qué el narcotráfico colombiano-albanés de Noboa en Ecuador, por qué? Porque allá está Erik Prince, y si está él, está el imperio norteamericano. Pero si ellos la mueven toda, nosotros también la sabemos mover, en fusión perfecta, popular, militar, policial”, sentenció, e instó a los venezolanos a votar en las elecciones de este fin de semana.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que, de los 38 supuestos mercenarios, 17 eran extranjeros con nacionalidades albanesa, ucraniana, mexicana y colombiana, y 21 eran venezolanos.
El líder de estos mercenarios es el ex oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Arturo José Gómez Morante, quien está implicado en la conspiración del 30 de abril de 2019 y además cuenta con la protección del Gobierno de Estados Unidos, quien mantiene vínculos directos con Iván Simonovis”, dijo Cabello.
Y especificó que los artefactos explosivos que les incautaron planeaban usarlos para atacar embajadas en Venezuela, hospitales, instalaciones de suministro eléctrico, servicios de transporte público y contra candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y grupos de la oposición.