Detienen a 60 personas en Nicaragua por celebrar captura de Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de enero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su amor por el pueblo venezolano este sábado, a una semana de haber capturado a Nicolás Maduro en la operación militar Resolución Absoluta.
“Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva a ser próspera y segura. ¡Felicitaciones y gracias a todos los que lo hacen posible!”, fue el mensaje del mandatario estadounidense a través de su red Truth Social.
Fue hace una semana, el pasado sábado 3 de enero, cuando Estados Unidos realizó la operación Resolución Absoluta donde se usaron más de 150 aeronaves, incluyendo helicópteros de baja altura que realizaron ataques simultáneos en puntos estratégicos de Caracas como la Base Aérea La Carlota y Fuerte Tiuna, terminando en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Maduro y Flores fueron extraídos de Venezuela y trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo y el pasado lunes 5 de enero Maduro compareció ante la corte del Distrito Sur de Nueva York donde se declaró "no culpable" de todos los cargos.
La próxima audiencia judicial de Nicolás Maduro en Estados Unidos está programada para el 17 de marzo de 2026, y mientras tanto, en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada, y según Donald Trump, ha estado colaborando con él.
Por esta razón decidió cancelar la segunda ola de ataques en el país latinoamericano y se reanudaron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente estadounidense además firmó una orden ejecutiva destinada a preservar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca explicaron que la medida busca impedir embargos o procesos judiciales contra esos fondos, considerados vitales para la política exterior y la seguridad nacional estadounidense.