Declara Trump día histórico tras presentar plan de paz para Gaza

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes como “potencialmente uno de los días más grandes de la historia de la civilización” tras la presentación de su plan de paz para la Franja de Gaza.
“Así que este es un gran día. Un día hermoso”, expresó en una conferencia de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Durante el encuentro, Trump lanzó formalmente los principios de su propuesta, elaborada tras consultar con socios regionales. El mandatario aseguró que el plan “ha sido muy bien recibido” y contempla la liberación inmediata de todos los rehenes si Hamás acepta el acuerdo, con un plazo máximo de 72 horas.
.@POTUS: "Today is a historic day for peace — and Prime Minister @netanyahu and I have just concluded an important meeting on many vital issues... we discussed how to end the war in Gaza, but it's just a part of the bigger picture, which is peace in the Middle East." pic.twitter.com/jn4BC1p1P5
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 29, 2025
Netanyahu, por su parte, elogió la iniciativa y afirmó que se alinea con los principios de su Gobierno, entre ellos la demolición de Hamás y una administración de Gaza liderada por independientes.
“El presidente Trump es el amigo más grande que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, declaró.
Sin embargo, también dejó claro que “si Hamás rechaza su plan, señor Presidente, o si supuestamente lo acepta y luego básicamente hace todo lo posible para contrarrestarlo, entonces Israel terminará el trabajo por sí solo”, afirmó.
.@POTUS: "If accepted by Hamas, this proposal calls for the release of ALL remaining hostages immediately, but in no case more than 72 hours... the hostages are coming back." pic.twitter.com/WVUg9Yftp1
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 29, 2025
Trump también agradeció al primer ministro israelí por su colaboración en el proceso. “Trabajamos bien juntos”, dijo, al tiempo que reiteró que el objetivo común es poner fin a la guerra en Gaza y avanzar hacia una solución duradera.