Afirma gobernador de Florida que podría imputar cargos estatales a Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría presentar cargos estatales contra el venezolano Nicolás Maduro, quien fue capturado por Estados Unidos el pasado sábado 3 de enero.
“Lo estamos analizando muy seriamente”, dijo DeSantis, destacando que brindaría apoyo al fiscal general del estado, James Uthmeier, en caso de necesitarlo.
Durante una conferencia de prensa en la Estación Aérea de la Guardia Costera en Clearwater, el Gobernador acusó a Maduro de estar involucrado en el ingreso de drogas a Estados Unidos, particularmente en Florida.
Asimismo, recalcó que el venezolano vació sus cárceles y envió a los presos a territorio norteamericano cruzando la frontera.
“Nosotros terminábamos con algunas de estas personas en Florida, miembros de la banda Tren de Aragua que estaban encarcelados en Venezuela”.
Destacó que esta última acusación no se encuentra incluida en la acusación federal en Nueva York, por lo que el estado de Florida podría colaborar para agregarla a su expediente.
Cuando un usuario le preguntó al Gobernador si había cargos en Florida para Maduro, DeSantis respondió desde su cuenta de X que hay que mantenerse al tanto, pero hasta el momento no lo ha confirmado.
Stay tuned… https://t.co/LYHkKYER3K
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 5, 2026
Nicolás Maduro enfrenta cargos en Estados Unidos, por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de armas pesadas y dispositivos destructivos y conspiración para poseer armas pesadas.
Maduro se declaró no culpable durante su comparecencia inicial el pasado lunes 5 de enero y se espera que vuelva a comparecer el 17 de marzo de 2026 en Nueva York.


