Admite María Corina que no recibirá Nobel si Maduro sigue en el poder

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de octubre de 2025.- La líder opositora María Corina Machado, quien el pasado viernes ganó el Premio Nobel de la Paz, informó que solo podrá viajar a Oslo, Noruega, a recoger el premio si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, deja el poder.
Destacó que mientras Maduro esté en el poder no puede dejar el lugar en el que se esconde desde hace más de un año por su seguridad.
"Mientras Maduro esté en el poder, no puedo dejar el lugar donde me escondo porque hay amenazas directas contra mi vida. Venezuela debe ser libre”, dijo en entrevista al diario noruego Dagens Naeringsliv.
Y es que Machado permanece en la clandestinidad desde hace más de un año por las amenazas que existen hacia ella, quien se ha enfrentado al gobierno de Venezuela.
“He aprendido a vivir el día a día, y el pueblo venezolano está haciendo todo lo que está en su mano por su futuro”, afirmó.
A su vez, destacó que, si algo tuviera que hacer ahora no es sumar días en la clandestinidad, sino restarlos porque está segura que se encuentra en una cuenta regresiva para la transición del poder en Venezuela.
Machado ha respaldado las presiones internacionales y el despliegue de tropas estadounidenses en el Caribe y ha asegurado que quien le declaró la guerra a los venezolanos fue Nicolás Maduro a quien acusó de hacer terrorismo de Estado hacia adentro y narcoterrorismo hacia afuera y también se ha mantenido en comunicación con Washington y otros Gobiernos de América Latina y Europa.
Incluso, la opositora le dedicó el Premio Nobel de la Paz al presidente Trump, quien afirmó que ha apoyado a Venezuela.
“¡Dedico este premio al sufrido pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decidido apoyo a nuestra causa!”, destacó el pasado viernes.