Teléfono rojo

· Lo sentimos: Adán Augusto no tiene fuero
· Marina del Pilar: su divorcio y escándalo
· A qué viene la fiscal de EU Pamela Bondi
Adán Augusto López puede estar tranquilo.
Nadie lo molestará desde las instituciones y nunca conoceremos a fondo sus relaciones con el jefe del cártel La Barredora.
Además, Hernán Bermúdez Requena ya comenzó a ganar la pelea judicial a la nueva justicia, la justicia surgida del acordeón.
Pero donde Adán Augusto López no tiene fuero ni protección desde el poder es con los concesionarios de las calles de la Ciudad de México.
Va la historia:
La semana pasada el coordinador de los senadores del oficialismo -Morena, PT, Verde y mercenarios a sumar- mandó a miembros de sus escoltas a comprar comida a uno de sus restaurantes favoritos de Polanco.
Pero los señores estacionaron la Grand Cherokee en la calle y se distrajeron, por lo cual lo infraccionaron y le colocaron el inmovilizador conocido como araña.
Los guaruras invocaron la propiedad del vehículo, su posición legislativa, su fuero constitucional y su gran influencia en el gobierno de la cuarta transformación.
Ni modo:
Debían pagar no nada más la multa del día, sino muchas atrasadas porque aparecía con adeudos de tránsito y revista superiores a los nueve mil pesos.
Pagaron y de momento todo solucionado… como solucionados debe tener Adán Augsuto todos los cuestionamientos ante la justicia mexicana sin importar sus escándalos públicos.
FERNÁNDEZ NOROÑA
En otros lados también hay bochinches.
Gerardo Fernández Noroña no los supera por su comportamiento ajeno a las normas dictadas por el caudillo de su movimiento y la presidenta Claudia Sheinbaum.
A sus viajes costosos se suma la compra de una gran mansión en Tepoztlán, sus constantes viajes internacionales en clase empresarial y el alquiler de aviones de lujo.
A lo de Tepoztlán le resta mucha historia porque él se resiste a ajustarse a las reglas comunales y los pobladores, enardecidos, quieren quitarle su residencia.
Y lo del jet tiene el exhorto presidencial de explicar su comportamiento violatorio de la ética morenista y los vuelos privados, expresamente prohibidos por la mandataria.
-No tengo qué transparentar nada. A ver: ya dije, nada qué comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país -retó el legislador a continuación.
MARINA DEL PILAR
Simultáneamente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, es nota porque confirmó su proceso de divorcio con su esposo Carlos Alberto Torres.
A ambos les fue cancelada la visa por Estados Unidos; por eso el matrimonio atrajo más morbo y casi cinco meses después no han podido recuperarla a pesar de mil intentos.
En Baja California, pueblo chico con escándalo grande, interpretan la separación como un arreglo de conveniencia por los muchos negocios y propiedades en juego.
Otros ciudadanos piensan distinto.
Por ejemplo, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, ex presidenta del PRI estatal y ex candidata a senadora, pide elevar la crítica y reorientar el análisis:
-A nosotros no nos importa la vida privada de Marina, sino la eficiencia gubernamental. Porque nosotros queremos seguridad, buena administración, menos corrupción, menos escándalos y salvar un estado en caída libre.
VISITA DE PAM BONDI
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Jo Pam Bondi,programa una visita a México para la semana próxima.
Su viaje es noticia, pero más lo será si trascienden el diálogo y los acuerdos con la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad.